viernes, 6 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

El pasado jueves 29 de enero mis compañeras y yo asistimos a nuestra primera clase de educación plástica, artística y visual. Son tantas las emociones que sentimos que es complicado plasmarlas con claridad.

Me gustaría comenzar comentando el tema de las perfomances, nunca lo había oído y me llamo realmente la atención el hecho de que algunas personas adquieran un único estilo durante un periodo más o menos largo de su vida. Me cuesta entenderlo ya que vivimos en una sociedad muy consumista, la ropa de algún modo en nuestro signo de identidad y nuestra etiqueta de presentación, pues somos capaces de juzgar o alagar a una persona simplemente observando el estilo que lleva, cuando deberíamos ir más allá y no quedarnos con la mera fachada. Pero sin duda, lo que más me sorprendió es que el tema de las perfomances tiene su trasfondo, es decir, según entendí en la clase del otro día, cuando alguien decide llevar una perfomance no es simplemente porque esta aburrido en su casa sino que es una manera de expresar aquello que siente en ese instante, necesita mostrar de alguna forma aquello que le atormenta o le alegra. Por los vídeos que nos puso nuestra profesora pude darme cuenta de que el uniforme posbolonio en una auténtica revolución, se reivindica claramente la situación actual del país así como los cambios más significativos de nuestro sistema educativo, estamos acostumbrados a la manera típica de reivindicar las cosas por medio de las manifestaciones sin darnos cuenta de que hay personas que luchan por eso mismo con otros medios y otros estilos de vida totalmente respetables.

Continuando con la sesión del otro día, diré que me gusta bastante la idea de que tratemos todo aquello de los sueños y las emociones en clase, me resulta interesante que podamos analizar nuestros sueños y a partir de ahí poder crear nuestro trabajo en esta asignatura, pues pienso que el arte al igual que nuestros sueños es un poco abstracto y a lo mejor poco a poco conseguimos expresar y encajar las dos cosas adecuadamente.

Para finalizar esta breve reflexión quisiera añadir que me gusto bastante que pudiéramos evaluarnos a nosotras mismas mediante ese pequeño cuestionario, no estamos muy acostumbradas a que desde un primer momento podamos expresar como vemos la asignatura y que expectativas tenemos de ella, asique me resulto muy enriquecedor.


MARTA QUIJADA

1 comentario:

  1. Hola Marta gracias por tu reflexión, quizás te sea interesante investigar un poco acerca de performances como trabajo artístico, es cierto que es bastante desconocido por las personas que no tienen formación artística.

    ResponderEliminar