viernes, 13 de febrero de 2015

LAS MUÑECAS ¿UN FÍSICO A SEGUIR?

Hoy en día las muñecas siguen teniendo los mismos físicos que las de años atrás.
Todas son muy delgas y esbeltas, nunca veremos a ninguna con unos “kilitos” de más, rubias con ojos azules,y en cuanto a la forma de vestir, suelen llevar vestidos y faldas, es decir, siempre muy arregladas, el pecho suele estar bastante pronunciados y las piernas muy largas.
Además, lo que más destacan de ellas son los ojos y los labios, siempre muy marcados.
Algo que me ha llamado mucho la atención, después de observar a las muñecas, es que no tienen un órgano sexual definido, y no tienen ropa interior. Sabemos que es mujer por sus rasgos faciales y su forma de vestir.

¿Querrá decir esto algo?
¿Es lo que quieren transmitir a las nuevas generaciones?

Todo esto, en relación con las niñas, supone que ellas las tengan como un modelo, pero para eso estamos nosotras/os, para hacerles ver que eso no es lo importante en una persona.

No quiero dejar a los niños de lado, pero ya sabemos que en nuestra sociedad las niñas juegan a cosas de niñas (muñecas) y los niños a cosas de niños (coches).


Después de esta breve reflexión, sobre lo que pienso de las muñecas de hoy en día, aquí os dejo mi transformación paso a paso. Aunque la forma de vestir sea muy parecida, me he centrado más en los rasgos faciales y en el pelo, ya que se los he pintado marrones y el pelo se lo he teñido de color castaño, para que no sea como casi todas.


IRENE LEÓN

2 comentarios:

  1. No has firmado la entrada, es importante hacerlo para conservar la autoría

    ResponderEliminar
  2. Las muñecas se podrían transformar aun más engordándolas por ejemplo, haciéndolas parecer embarazadas etc etc etc

    ResponderEliminar