miércoles, 11 de febrero de 2015

"LA CASITA DE CHOCOLATE"

Tras la reflexión sobre la exposición de Hansel y Gretel, la actividad que proponemos y que nos gustaría llevar a cabo en el aula es la siguiente:

Después de la excursión a la Biblioteca Nacional y una vez que los niños sepan quienes eran Hansel y Gretel, trabajaremos y recrearemos en clase “la casita de chocolate”. Dedicaremos varios momentos en el día para construirla, siempre con la ayuda de todos ellos y de la profesora. Está casita será realizada con materiales reciclados que los propios niños traerán de casa. Además, para decorarla y que quede realmente bonita, cada uno pintará con chocolates, golosinas o dulces, aquello que más le haya impactado o gustado del cuento. Al finalizar, todos los dibujos quedarán colgados a modo de decorado entre las cuatro paredes de la casita, y para que quede aún más acogedor pondremos cojines,sillas...para que sea un lugar en el que se puedan sentir lo más cómodos posible.

Este pequeño rincón lo destinaremos, durante todo el curso, al trabajo de las emociones de forma individual y grupal. Para ello, cada niño creará su propio cuento en el que, con ayuda de sus padres, quedarán reflejadas las actividades más significativas de la semana. Durante la asamblea, iremos a la “casita de chocolate” y dedicaremos un tiempo a que cada uno cuente su experiencia más significativa de la semana y comentaremos en conjunto las distintas sensaciones para aprender a controlarlas y gestionarlas. Pero sobre todo, la función más importante de esta casita será dejar al niño ir allí cuando necesite un rato de tranquilidad.

IRENE LEÓN
MARTA QUIJADA
MARÍA RAPOSO
MARÍA SANJUÁN
PAULA TRUFERO

1 comentario: