Tras
la reflexión sobre la exposición de Hansel y Gretel, la actividad
que proponemos y que nos gustaría llevar a cabo en el aula es la
siguiente:
Después
de la excursión a la Biblioteca Nacional y una vez que los niños
sepan quienes eran Hansel y Gretel, trabajaremos y recrearemos en
clase “la casita de chocolate”. Dedicaremos varios momentos en el
día para construirla, siempre con la ayuda de todos ellos y de la
profesora. Está casita será realizada con materiales reciclados que
los propios niños traerán de casa. Además, para decorarla y que
quede realmente bonita, cada uno pintará con chocolates, golosinas o
dulces, aquello que más le haya impactado o gustado del cuento. Al
finalizar, todos los dibujos quedarán colgados a modo de decorado
entre las cuatro paredes de la casita, y para que quede aún más
acogedor pondremos cojines,sillas...para que sea un lugar en el que
se puedan sentir lo más cómodos posible.
Este
pequeño rincón lo destinaremos, durante todo el curso, al trabajo
de las emociones de forma individual y grupal. Para ello, cada niño
creará su propio cuento en el que, con ayuda de sus padres, quedarán
reflejadas las actividades más significativas de la semana. Durante
la asamblea, iremos a la “casita de chocolate” y dedicaremos un
tiempo a que cada uno cuente su experiencia más significativa de la
semana y comentaremos en conjunto las distintas sensaciones para
aprender a controlarlas y gestionarlas. Pero sobre todo, la función
más importante de esta casita será dejar al niño ir allí cuando
necesite un rato de tranquilidad.
IRENE
LEÓN
MARTA
QUIJADA
MARÍA
RAPOSO
MARÍA
SANJUÁN
PAULA
TRUFERO
Se ve que realmente os inspiró la casita de la exposición
ResponderEliminar