viernes, 13 de marzo de 2015

EL HACEDOR DE MARIONETAS

Hoy hemos ido al retiro a ver una exposición que hay en el palacio de cristal. Se trata de una roulotte que alberga una mujer dormida o muerta y una serie de marionetas y personajes, algunos en proceso de elaboración. La mezcla entre lo real y lo ficticio, nos permite ponernos en el lugar de los niños, pues bien, la distinción entre realidad y fantasía no aparece tan clara en ellos, e incluso confunden esas dos esferas de la realidad. En esta roulotte a los adultos nos ocurre lo mismo, y esto da lugar a reflexiones e interpretaciones personales y colectivas sobre lo que se está observando.

La exposición está situada en un lugar apropiado, abierta a todo el público y rodeada de la naturaleza, la cual acompaña la musicalidad y sonidos que emergen del interior de la solitaria roulotte. El palacio de cristal recuerda a los castillos de los cuentos de hadas y a medida que te adentras en él, la roulotte también ofrece metáforas relacionadas  con estos cuentos como “la bella durmiente”.

Me ha parecido una exposición muy interesante, un arte diferente al que estoy acostumbrada a ver que te invita a participar activamente y a meditar sobre los aspectos y cuestiones que se plantean a lo largo de cada uno de los rincones y escenarios del interior de la roulotte. Aquí dejo algunas de las fotos de la exposición:




 Con mi grupo de trabajo


MARÍA RAPOSO

1 comentario:

  1. Sí María la ventaja de este género dentro del arte contemporáneo es que ofrece una experiencia muy global y envolvente al espectador, aunque no entienda de arte, es más fácil que sienta una comunicación que ante otro tipo de obras

    ResponderEliminar