viernes, 1 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN MUÑECAS ¡FUERA LOS ESTEREOTIPOS!

Y por fin llego el día de la exposición de las muñecas estereotipadas.

Después de varios días de trabajo, implicándonos en cambiar el físico de unas muñecas que están a la orden del día, se ha procedido a la exposición de las mismas.

Hay numerosas muñecas, las cuales darán mucho que pensar porque es evidente que siempre suelen ser rubias con ojos azules y siempre van vestidas de punta en blanco. Pero esta vez la cosa cambia, se pueden ver muñecas con tonos de piel más oscuros e incluso con manchas en la piel, con piercings, todo tipo de colores de pelo, la forma de vestir se asemeja con la realidad…

Bajo mi punto de vista, es una exposición muy interesante y que puede hacer pensar mucho al público que vaya a ver la exposición.

Como se puede ver, en la imagen aparece la muñeca antes de ser transformada, pero después sufrió un cambio, de tal manera que su pelo paso a ser marrón, sus ojos marrones, la forma de vestir tampoco fue un gran cambio, ya que paso a llevar un top y falda, pero al menos ya no llevaba ese vestido que la mayoría de estas muñecas suelen tener.

La exposición se puede ver en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.


IRENE LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario